Equipo recomendado #18: Minimal y de escritorio

La mesa del despacho, el escritorio de la oficina o el ordenador en nuestra casa son lugares donde pasamos mucho tiempo. Por eso, muchos audiófilos quieren establecer un equipo compatible con el propio ordenador sin necesidad de hacer alardes de presupuesto. El equipo que recomendamos este mes, es para ellos. ¿Lo es para ti?

El ordenador puede funcionar perfectamente como una fuente de almacenamiento de música digital, sin embargo, donde fallan estos dispositivos es en el procesado. Por eso, el cerebro de este equipo minimalista de escritorio es Cambridge One (399 euros). 

One, de los británicos Cambridge Audio, es un sistema musical compacto e integrado que ofrece al usuario la capacidad de disfrutar del Great British Sound. Cuenta con entradas de audio analógicas y digitales, Bluetooth y sintonizador FM y DAB +; integra amplificación Clase AB de 30 W/canal y un DAC Wolfson WM8728. Y también lector de CD para que puedas disfrutar de audio de todas las fuentes.

Para escoltarlo no nos movemos de Gran Bretaña y su Great British Sound: una pareja de Cambridge Minx 12 (75 euros/unidad). Con un diseño elegante, minimalista, y un tamaño de tan solo 78 x 78 x 85 mm, esconden un poderío a la hora de reproducir sonido que te resultará increíble hasta que los escuches. En conjunto y gracias a su transductor BMR, logran una escena sonora envolvente, de gran calidad y potencia, con una enorme versatilidad a la hora de montarlos.

Además, les añadiremos el pie de estantería Cambridge MINX CA6000D (25 euros/unidad). Pero si lo prefieres, también cuenta con soportes de pie y de pared.

Con todo ello, crear este versátil y elegante equipo de sonido HiFi cuesta 599 euros.

 

Cableado

Si quieres dotar este equipo con los mejores cables, toma nota: 

• Une Minx 12 con Cambridge One con un Wireworld Stream 8 o Luna 8. Gracias al servicio Wireworld Custom de Sound&Pixel Planet podemos hacerlos a medida para ti.

• Une Cambridge One con tu ordenador mediante un WireWolrd Chroma 8 USB, que te ofrece una relación calidad/precio imbatible.

 

Versión para cinéfilos

Si utilizas tu ordenador para ver películas, series o eventos deportivos a menudo y quieres un equipo de sonido capaz de hacerlo sonar de lujo, añade a nuestro equipo recomendado:

• Subwoofer Cambridge Audio MinX x301 (549 euros), que se puede conectar a la salida Subwoofer de Cambridge One directamente para darte 300W de graves.

• Conéctalo con WireWorld Terra Subwoofer o, aún mejor, con el cable WWC LUNA 8 Sub.

Y si te vienes arriba, siempre puedes componer un Home Cinema de Diseño con 5 Minx, o utilizarlo directamente con la tele.

 

Versión para discretos

Si prefieres disfrutar de la música directamente mediante unos auriculares, o no puedes escuchar siempre música desde altavoces en tu escritorio, solo necesitas:

• GRADO GH4 (649 euros), unos auriculares únicos con carcasa de pino noruego, de grandes propiedades acústicas, perfectos para conectar directamente a Cambridge One.

 

Versión para grandes despachos

Si quieres disfrutar de la música de tu ordenador no solo desde el escritorio, sino en toda la sala, puedes cambiar Minx 12 por sus hermanos mayores: Minx 22 (150 euros /unidad). Con la misma estética que Minx 12 y un tamaño de 154 x 78 x 85 mm, cuentan con 2 transductores BMR de 57 mm para llevar la música mucho más allá de la mesa de sonido.

Y disfruta de un sonido de infarto.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad