Equipo recomendado #17: Especial Navidad

Quizás seas de quienes ha aprovechado el Black Friday para hacerte con una buena pantalla plana con resolución 4K. Si es así, ya te habrás dado cuenta de que hay algo que te impide sumergirte por completo en lo que ves en ella: suena a lata.

Si bien la calidad de la imagen es, a nivel consciente, a lo que damos más importancia para disfrutar de series, películas y cualquier contenido audiovisual, es el sonido el que nos cala a nivel emocional y subconsciente, trasladándonos al interior de la escena. Lo ideal para conseguirlo es un Home Cinema completo, pero si eso es demasiado para ti, la idea de llenar tu salón de altavoces te aterra o tienes dudas de que un buen sonido pueda marcar tanta diferencia, nuestro Equipo Recomendado – Especial Navidad es para ti.

Por supuesto, tienes opciones de dispositivo único, como las barras de sonido Cambridge TV2 (promo: 239 euros) y TV5 (promo:299 euros) – a elegir según el tamaño de tu sala y televisor, con subwoofer integrado – o la barra con subwoofer independiente inalámbrico TVB2 (promo: 349 euros). También puedes optar por la potente y colorista Kubik One (999 euros), o la opción integral de sonido Yoyo L (399 euros).


Pero para componer un equipo, hacen falta al menos dos dispositivos distintos, y vamos a mantenernos minimal y ceñirnos a eso. Con unos altavoces estéreo Ruark Audio MR1 mk2 (399 euros) y el subwoofer Emotiva S8 (en promoción: 219 euros) lograrás un sonido espectacular para tu pantalla plana, que al fin estará a la altura de su imagen 4K.

Los altavoces estéreo Ruark Audio MR1 mk2 se conectan al televisor mediante su entrada óptica o auxiliar y cuentan con salida de subwoofer por lo que no necesitarás electrónica. Con unas medidas de 17 x 13 x 13,5 cm y un cuidado diseño retro en madera o lacado gris, con grill forrado de tejido Camira de fabricación británica, quedarán espectaculares como escolta de tu televisor. 

Pero que no te engañe su sofisticado y elegante exterior, porque esconden una bestia en su interior. Cuentan con amplificación de 20W Clase A-B lineal, tweeters de cúpula blanda textil y sistema magnético de neodimio y woofer de 75mm y tiro largo para lograr un sonido espectacular. Todo lo necesario para lograr un sonido de bandera, detallado, profundo, y una escena acústica amplia y dimensional.

Además, también podrás utilizar tus Ruark MR1 para reproducir mediante Bluetooth aptX, dotarlos con la batería opcional Ruark Backpack II (69 euros) para convertirlos en portátiles usando ambos o únicamente el altavoz activo y, además del control integrado en la parte superior de uno de los altavoces cuentan con mando a distancia compacto.

El tercero en concordia de este equipo es el Subwoofer Emotiva S8, que aporta al conjunto unos graves alimentados por 150W y 8 pulgadas. Emotiva es una firma americana que hace honor al séptimo arte de Hollywood que requiere unos graves contundentes para disfrutar de las películas como en los cines comerciales.

Por su diseño, Emotiva S8 puede colocarse en una esquina del salón no solo por discreción, sino porque esta locación potencia su poderío natural, que logra unos graves rápidos, vibrantes y de alta precisión que te rodearán, sumergirán e impactarán. Tan solo has de conectarlo a la corriente, al ser un sub activo, y al altavoz activo Ruark que cuenta con una salida de subwoofer.

Así de fácil es conseguir un sonido brutal, a la altura de tu televisor 4K. 

¡Feliz Navidad!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad