Equipo Recomendado #15: Claro como el agua

Los equipos HiFi pueden ser complicados, pero también muy sencillos. En ocasiones, apostar por electrónica de una única marca basta para plantarse por la puerta grande en la Alta Fidelidad. En este caso, la marca es MOON de Simaudio, fabricados en Canadá y con 10 años de garantía de su sonido espectacular, tratado con finura en cada paso del procesamiento.

Los complementos son cableado de vanguardia y unas cajas acústicas tope de gama.

 

La electrónica justa y necesaria para ser HiFi 

MOON es una firma canadiense muy valorada por el público audiófilo ya que sus dispositivos logran un sonido inmaculado. Para quien busca un equipo HiFi es siempre una opción a tener en cuenta, también para quienes desean disfrutar de música digital mediante reproducción en red gracias al completo sistema MiND 2, ya sea autónomo o incluido en alguno de sus dispositivos.

En este caso, nuestra propuesta es el MOON 390 (5499 euros). Heredero aventajado del preamp MOON 350P, se trata de un preamplificador con streamer integrado. Cuenta con entradas analógicas, digitales, conexión inalámbrica y switch HDMI. Se encarga de conciliar archivos digitales con señal analógica gracias a su DAC de alta definición con compatibilidad nativa con PCM y DSD, así como MQA Certified y ROON.

Gracias al módulo de reproducción en red MiND 2, MOON 390P permite un streaming de alta calidad mediante la red doméstica incluyendo archivos DSD, el streaming online directo desde servicios online hasta en calidad HD y permite crear una red Multi-room con otros MiND 2.

MOON 390 se convertirá así en “el cerebro de la bestia” al proporcionar un streaming de altos vuelos tanto en red local (NAS, PC, ROON…) como de servicios online (Qobuz, Tidal, Deezer…), conversión desde entradas HDMI, S/PDIF, óptica y USB ya sea de archivos PCM, DSD o MQA. También cuenta con ADC para la sección de phono y de línea (entradas XLR y RCA), así como Switch HDMI con ARC para mejorar y disfrutar del sonido de cualquier fuente, incluso audiovisuales.

 

Amplificación por Etapas

Con la conectividad total y conversión HD de MOON 390, la señal conseguida solo necesita ser amplificada para llegar a los altavoces. Para mantener su pureza y detalle sin ninguna corrupción y lograr una amplificación más que suficiente, nuestra propuesta es la etapa monofónica MOON 400M (3499 euros).

Con una etapa MOON 400M para cada caja nos aseguramos de que cada caja cuenta con amplificación precisa sin necesidad de llevar al límite el dispositivo, mientras la electrónica MOON continua cuidando la pureza de la señal acústica en su delicada fase analógica. Logramos así una amplificación con autoridad y control total, compatible con cualquier caja pasiva por exigente que sea.

 

Cajas Acústicas con admiración por la música

Una electrónica HiFi de esta categoría merece unas cajas acústicas a la altura, y por eso optamos por el tope de gama de Dali Speakers: la gama Epicon. Entre ellas, nos quedamos las torres altavoz para componer un equipo de sonido estéreo con sonido y presencia. Dependiendo del tamaño de la sala nos decantaremos por unas u otras.

Las salas con un tamaño superior a los 25 metros cuadrados permiten a las DALI Epicon 8 (14499 euros)lucirse en todo su explendor. Si la sala es de menor tamaño, en cambio, es mejor elegir unas DALI Epicon 6 (9499 euros) que pueden colocarse teniendo en cuenta la exigencia de al menos 30 cm de la pared que exigen por todos sus lados. Las Epicon 6 de Dali encajan en salas con una superficie a partir de 16 metros cuadrados.

 

Que no te falte el cable

Aunque el cableado es una parte del equipo de sonido que suele descuidarse, desde Sound&Pixel Planet siempre hemos defendido que vale la pena guardar para este una parte del presupuesto. Es una parte infravalorada, aunque si es de mala calidad puede corromper a lo bestia la señal de un buen equipo, o si se opta por cables de calidad, exprimir al máximo las posibilidades de la electrónica y las cajas.

Un matrimonio como el de DALI y MOON necesita una unión de categoría y, para ello, nada mejor que Wireworld Cable que busca crear conexiones por cable tan imperceptibles como las que se logran mediante conexión directa. Y nunca ha estado tan cerca de lograrlo que con la recién lanzada Serie 8. Aunque también alternaremos con la firma Celerity Technologies en su área de dominio: cables ópticos de larga distancia.

Para este equipo necesitaríamos: 

▪  2 x WWC Eclipse 8 ECS – Conectarán las etapas y las cajas con transparencia y fidelidad. (Desde 1500 euros)

▪  1 x WWC Eclipse 8 EBI – Para conectar el 390 y el 400M logrando una sinergia absoluta y en balanceado, que preservará toda la información musical lograda por el preamplificador streamer de MOON. (Desde 325 euros)

▪  1 x WWC Starlight CAT 8 STE – para conectar el MOON 390 con la red local e internet mediante Ethernet. Los cables con certificación CAT 8 logran las máximas velocidades disponibles actualmente, logrando garantizar la integridad de la información, un aspecto crítico cuando se trata de música HD y vídeo 4K. (Desde 269 euros)

▪  1 x WWC Starlight 7 HDMI – Para conectar cualquier fuente HDMI (como BD, Xbox One X, IP TV…) con el MOON 390. (Desde 1000 euros). ó 1 x Celerity Technologies DFO – Un cable de fibra óptica activo que unirá cualquier fuente HDMI con el MOON 390 cuando se trate de largas distancias (Desde 499 euros).

▪  1 x WWC Starlight 3.0 STX – Un cable USB de alta velocidad si se va a utilizar como fuente un ordenador (Windows, OSX o Linux). (Desde 127 euros).

Las ventajas de este equipo de sonido es que compagina la inmensa cantidad de contenido digital actual, disponible también online, con el mimo por el sonido de la Alta Fidelidad más clásica. El resultado es una atmósfera sonora tan realista que te dejará atrapado durante horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad