Equipo HiFi Recomendado #8: todo, sin complicaciones

Aunque las cercanas navidades son famosas por los regalos para otros, también es una época del año donde nos mostramos más indulgentes con nuestros deseos. Ya estés pensando en hacerte con un equipo HiFi estéreo o regalar a alguien las virtudes del sonido audiófilo, este equipo recomendado es para ti. Te traemos una propuesta versátil, sencilla y que te permitirá experimentar las mieles de la auténtica alta fidelidad.

Comenzamos con Neo ACE (3.199 euros), el todo-en-uno de MOON. De fabricación canadiense y con 10 años de garantía gracias a su acuerdo con Sound&Pixel Planet, ACE es DAC DSD, amplificador, previo de phono y streamer MiND. En todas sus funciones, conservando el sonido claro, detallado y nítido que caracteriza a esta firma.

Su capacidad como streamer nos permite digitalizar cualquier colección de CDs y manejarlo utilizando la app gratuita MiND; su conversor DAC es compatible con televisores (entrada óptica), cine (entrada S/PDIF RCA), ordenador (entrada USB); giradiscos MM, archivos PCM y DSD, WiFi, ethernet RJ45… En definitiva, una fiera capaz de centralizar todas las funciones de audio de un hogar audiófilo, pudiendo funcionar a la perfección como pieza de electrónica única. Una capacidad potenciada por la posibilidad de hacer streaming con servicios online, de forma directa como con TIDAL, el acceso a podcast y la infinidad de contenidos que ofrece internet.

Para complementar Neo ACE, aprovechando su amplificación de 50W por canal a 8 ohm, resultan idóneas las torres altavoz Phonar Veritas P6 Next (1.999 euros).  Son unas cajas acústicas que destacan por ecuánimes y equilibradas, con una reproducción muy limpia y un excelente rendimiento sonoro. Cuentan con un diseño moderno y discreto, además de cableado interno WireWorld, lo que permite hacerse una idea de la calidad de las piezas utilizadas en su fabricación. Phonar es una de las marcas secretas fetiche de la HiFi, fabricada en Alemania y muy valorada por los audiófilos que la han probado.

A juego con el cableado interno de las cajas y con el status MOON, ambos dispositivos se conectarían con un cable altavoz WireWorld Solstice 7 (desde 170 euros). Cuenta con diseño Quad DNA Helix, formado por 40 conductores de cobre OFC de 2,5mm cuadrados. Además, previene las interferencias mediante el aislamiento de Composilex 2 y sus conectores están bañados en playa y oro.

El precio total de este conjunto es de: 5.368 euros.

 

Ponle unos altavoces a tu medida

Si no quieres unas torres altavoz, sino que prefieres unos monitores capaces de estar a la altura de MOON ACE – siendo, de paso, más asequibles –, nuestra alternativa son las DALI Menuet  (999 euros). Estos monitores compactos, tan clásicos para DALI que hasta se han ganado una gama propia, combinan un tamaño pequeño con un sonido limpio en graves, sin distorsión, medios abiertos y dinámicos con agudos detallados. La flor y nata de las virtudes de la alta fidelidad nórdica se citan en estos monitores hechos para los amantes de la música, con las exigencias audiófilas más elevadas. Un must-have audiófilo, que explica nuestro técnico que “siempre se encuentra en su lista de deseos”. Además, pueden complementarse con unos DALI Stand M-600 (399 euros).

No obstante, si lo que se busca son unas cajas acústicas con el máximo poderío, la mejor elección para combinar con el ACE son las DALI Rubicon 6 (3.599 euros),  herederas de mucha de la tecnología de la mítica gama DALI Epicon. Con tweeter híbrido que puede trabajar también exclusivamente con el de cúpula suave, completa sus drivers con doble woofer de cono ultraligero que logra un amplio rango de frecuencias, mientras que su imán de ferrita logra un control estricto. Todo ello, potenciado por el diseño en chasis de aluminio, que permite la máxima circulación de aire alrededor del sistema de drivers. Estas se unirían con un Wireworld altavoz Oasis 7 (desde 375 euros), que cuenta con diseño Quad DNA Helix con 72 conductores de cobre OCC que componen una superficie de 3,6mm. La mayor sección del cable significa, entre otras cosas, unos graves más controlados.

 

Mejoras opcionales

MOON ACE cuenta con previo de phono, por lo que la inclusión de un plato en nuestro equipo es algo a lo que nos invita el propio todo-en-uno. Music Hall 7.3 (1.559 euros), un plato de correa y dos velocidades, con estructura de doble plinto, brazo de fibra de carbono y otra muchas tecnologías que buscan reproducir el vinilo en ausencia de ruidos indeseados es una gran opción, que alcanza la perfección al equiparse con la cápsula GRADO Gold 1 (199 euros) que bebe de la tradición de nada menos que sesenta años y tres generaciones de mitos de la alta fidelidad como la estirpe Grado, afincada en Brooklyn.

Si, por otro lado, se prefiere implementar este equipo estéreo para poder utilizarlo con la reproducción de CDs, solo es necesario un transporte ya que el ACE cuenta con DAC. Con el Cambridge CXC (529 euros), además de un lector se obtiene un sistema de corrección de errores high-end y sistema S3 Servo perfecto para quienes una reproducción CD sin fisuras.

Quienes buscan algo todavía mejor, pueden optar por electrónica monomarca con el 260D T (1.959 euros), el transporte CD de MOON que cuenta con sistema patentado montado en suspensión flotante de 4 puntos basada en gel M-Quattro para la amortiguación de vibraciones, así como muchas otras tecnologías de los canadienses y se establece como una de las formas más exactas y sofisticadas de escuchar música grabada en discos compactos.

Se trata de un equipo sencillo, completo, que no solo hará las delicias de los audiófilos sino también de los melómanos, que podrán disfrutar de todos esos tesoros que guardan en sus colecciones de CD y vinilo en todo su magnífico esplendor. Si una vez lo tengas quieres ponerlo a prueba, puedes utilizar nuestra playlist Spotify para poner a prueba equipos estéreo, o la selección de exhibición DALI en CD (25 euros) o Vinilo (45 euros), que componen una lista musical idónea para realzar las virtudes de todo equipo de alta fidelidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad