El sonido de diseño de DALI speakers

Danish Audiophile Loudspeakers Industries (DALI) hace gala a su nombre creando productos con calidad y certificación audiófila. Sus altavoces están destinados a envolver en un clima de maravilloso sonido a todos y cuantos se acercan a ellos. Desde DALI cuidan y miman al mínimo detalle cada paso en el proceso de fabricación de ahí el increíble resultado final.

La función principal de cualquier altavoz es convertir la señal eléctrica del amplificador en una experiencia auditiva real. Cualquier distorsión o coloración de la señal original provocada por los drivers o el chasis puede degradar el sonido. Por eso los altavoces de Dali están diseñados de acuerdo con los principios fundamentales de acústica y electrónica de la firma, que en conjunto nos acercan, aún más, a la experiencia de música en vivo.

 

3D AUDIO

Incorporar tecnología de baja pérdida es una de las características clave de los altavoces. Desde Dali eligen los materiales con sumo cuidado, asegurándose de que no se pierda ni cambie ninguna señal en su camino a través de la caja. Con los altavoces experimentarás un sonido altamente detallado y realista, distribuido uniformemente por toda la habitación.

Cuando escuchas una caja DALI, escucharás exactamente el sonido que el artista quería reproducir. Por ejemplo, si el artista quiere que escuches el sonido proveniente de distintos ángulos, los altavoces Dali lo dominarán perfectamente haciendo que el sonido llegue tal cual.  

La tecnología de baja pérdida de DALI en combinación con los altavoces en fase, crean un auténtico audio envolvente y en estéreo.

 

AMPLIFICADOR OPTIMIZADO

La impedancia es la medida de la resistencia de un altavoz ante diferentes frecuencias. Idealmente debería ser la misma para todas las frecuencias.

La impedancia suave y uniforme significa mejores condiciones de trabajo para el amplificador, y por tanto, una resolución más alta. El trabajo del amplificador y de los altavoces es reproducir la señal exactamente como es, sin añadir ni eliminar nada.  Si la impedancia del altavoz cambia a diferentes frecuencias, el amplificador se encuentra con una resistencia que varía constantemente por lo que será mucho más difícil seguir la señal/música.

La impedancia lineal – una carga estable para el amplificador- tiene alta prioridad para la firma danesa y se logra afinando todos los aspectos del diseño del altavoz.

3d sound

 

HECHOS A MANO

El estándar de producción de altavoces está garantizado por un sistema de gestión de calidad. Entre otras muchas cosas, este sistema asegura que ningún altavoz salga de fábrica sin haber sido rigurosamente comprobado, tanto de forma acústica, como de forma visual.

Después de una inspección exhaustiva que incluye una prueba electroacústica, para la mayoría de los altavoces, la persona encargada de ensamblar el altavoz, firma una etiqueta en la parte posterior del altavoz para probar que ha sido probado y aprobado.

dali speakers hechos a mano

 

ALTAVOCES EN FASE

Cuando se ajusta la afinación de cada altavoz DALI, los ingenieros se esfuerzan para que todos los componentes de la caja trabajen en consonancia.  

Esto permite experimentar con un sonido concentrado y coherente sin ninguna interacción no deseada entre los drivers.

El sonido desde los diferentes drivers se sincroniza para llegar al oído a la misma vez. Los estudios muestran que los altavoces que están correctamente configurados en fase realzan el realismo del sonido.  Que todos los altavoces estén en fase es imprescindible en cualquier altavoz DALI por eso, cada pareja tiene un número de serie que garantiza este calibrado.

 

DISPERSIÓN DEL SONIDO

Dali hace más fácil integrar tu altavoz en cualquier habitación.

Se seleccionan cuidadosamente los materiales para los drivers y su geometría, así como también diseñan el crossover especialmente para lograr la dispersión del sonido.

Los altavoces llenarán toda la sala con un sonido suave e integrado. Creados para ofrecer una respuesta de frecuencia óptima (presión de sonido constante, independientemente de la frecuencia), incluso para los oyentes.

Es importante, ya que rara vez nos sentamos frente al altavoz cuando escuchamos música y el sonido emitido siempre se mezcla con los reflejos de la superficie de la sala.

dispersión del sonido

BAJA RESONANCIA DEL CHASIS

Cuando el sonido se crea al mover el aire, es reflejado en la superficie de la habitación y dentro de los altavoces. Los reflejos presionan en la parte trasera de los drivers, emitiendo ondas hacia delante y hacia atrás entre la superficie del chasis; las resonancias estructurales ocasionan la vibración de los paneles.

Para un sonido más correcto y real, los reflejos internos y vibraciones deben ser reducidas tanto como sea posible. Dali lo consigue a través de un diseño óptimo del chasis basado en los mejores materiales y geometrías, a veces muy complejos.

En muchos casos, también se utilizan fuertes refuerzos internos y cámaras separadas para reducir la coloración de manera efectiva.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad