EL PEQUEÑO HOME CINEMA MÁS GRANDE QUE NUNCA

Cuando pensamos en “cine” asociamos la idea a grandes salas, con pantallas enormes y altavoces tridimensionales, pero nada más lejos de la realidad. Los pisos cada vez son más pequeños, pero las propuestas cada vez más grandes. Los altavoces empotrables junto a las pantallas retráctiles se coronan en la definición de estos espacios dedicados.

 Para empezar

Cuando comenzamos un proyecto para nuestra casa el primer paso es tener en cuenta los factores con los que contamos: espacio, presupuesto y el diseño de la habitación. Estos condicionarán la elección hacia un sistema de home cinema u otro.

Además, siempre podemos pensar en cambiar la ubicación de nuestros muebles para aprovechar de forma más óptima cada cm2 de la habitación.

La imagen

¿televisión o proyector y pantalla? Es la primera pregunta que nos planteamos cuando empezamos a construir nuestro cine. Podríamos decantarnos por alguna de las dos opciones o elegir ambas.

TELEVISIÓN

Esta fase es la más sencilla ya que solo tendríamos que buscar el alto estándar y el mejor equipamiento para el sonido de nuestra televisión y tenemos la solución ideal, DALI KATCH ONE. Es la barra de sonido high end de los daneses de Dali Speakers, una barra de sonido de auténtico sonido Hi-Fi con un diseño moderno y atractivo que podrás colocar tanto en pared como sobre cualquier superficie. Sencillez, modernidad y audio de calidad en un solo equipo.

dali katch one

PROYECTOR + PANTALLA

Si lo que queremos es una experiencia lo más cercana posible al cine, sin duda alguna, pantalla y proyector son la elección más acertada.

Para la pantalla, las firmas Kauber o Seemax proponen soluciones adaptadas a cualquier necesidad y bolsillo.  Para ambas marcas, la calidad de visionado es fundamental en su proceso de creación y fabricación. Entre sus opciones existe la posibilidad de encastrar las pantallas en el techo, consiguiendo así que no disminuya el espacio del que disponemos y podamos utilizarlas en el momento en que deseemos con solo pulsar un botón.

Para el proyector la principal idea sería conseguir el mejor tamaño desde una distancia corta. El proyector W2700 de Benq lo hace real, y es que consigue las 100” a 2.50m de distancia. ¡¡guau!! Además, la resolución UHD de este proyector permite ver el 4K en su máxima expresión con 8,3 millones de píxeles.

REAL - REAL

w2700

El audio

Lo que buscamos para nuestro cine en casa es aprovechar el espacio, pero sin sacrificar el audio. Así, la opción que mejor nos acerca a esta necesidad son los altavoces denominados “empotrables”. Encastrados en la pared o en el techo liberarán espacio en nuestra sala y nos aportarán un audio de calidad sonora para nuestro cine. Además, otra de las ventajas de este tipo de altavoces es su fácil integración en la sala, así como la elegancia y la discreción con la que se mimetizan con el entorno.

La serie high end, Phatom, de la firma danesa Dali Speakers es perfecta para acoplarse al espacio del que dispongamos. Y lo más importante, ofrece un audio de calidad propio del mejor de los cines. La serie Phantom es ideal para cualquier tipo de pared o techo ya que cuenta, entre sus diseños, con formas redondeadas, cuadradas o rectangulares.

phantom

Cambridge Audio también cuenta con su propia serie de altavoces empotrables, dispuestos a crear la magia del cine en casa. La serie in ceiling cuenta con la sonoridad perfecta y la integración adecuada en todos los espacios. Debido a su versatilidad es posible situarlos tanto en techo como en pared. Entre sus opciones también se encuentra la posibilidad de añadir el subwoofer empotrado a la pared.

Con estas propuestas, ¡a qué esperas para disfrutar de las maravillas del cine en casa!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad