DALI Vol. 5: el making of del álbum más ambicioso

Son ya 5 los álbumes lanzados por DALI Speakers. El fabricante danés de altavoces ha desarrollado esta iniciativa para garantizar material con calidad audiófila desde la misma grabación hasta la parte final: el sonido emitido por sus altavoces HiFi. El resultado son unos álbumes de culto y referencia para los audiófilos, que los utilizan tanto como para poner a prueba los equipos como para disfrutar de una colección variada de temas musicales 

Para celebrar el 35 aniversario de DALI, la firma quería hacer algo especial. Por ello, reunieron a 17 de los artistas daneses más exitosos con la meta de grabar un álbum DALI, lo que ha resultado el proyecto de grabación más ambicioso de la firma hasta la fecha. 

Puedes descubrir en el video del making of todos los detalles del “Green Album” de DALI: 

Todos los implicados se unieron al objetivo de un “Gran Sonido”, y la filosofía ha sido simple: crear música con nervio, presencia, autenticidad y sin uso (en lo posible) de compresión y Auto-Tune. Además, todos los instrumentos y sonidos vocales debían grabarse allí mismo.

Para las sesiones de grabación todos los artistas tuvieron la oportunidad de dejarse llevar en los legendarios Medley Studios de Copenhague durante dos días completos. Liberados de las restrictivas exigencias de crear al momento un hit de tres minutos.

Durante las sesiones de dos días, cada artista podía grabar sus temas desde cero. Esto les ha permitido influir en el proceso completo y a ambos lados de la mesa de mezclas.

 

DALI CD Vol. 5, 17 canciones originales 

El resultado del proyecto son 17 grabaciones originales y diversas de otros tantos artistas. Cada grabación individual se interpretó en vivo en el estudio con una banda completa – incluyendo todo el equipamiento necesario como configuraciones de micrófonos y equipos de mezclas.

Los temas de DALI CD Vol. 5, apodado “Green Album”, ofrecen una amplia variedad de géneros, estilos y sonido. Cada uno representa una artesanía sonora que merece múltiples escuchar. Las que DALI espera que los usuarios le den y disfruten.

  

Entre los artistas invitados al Green Album se encuentran Hush, Caroline Henderson, Go Go Berlin, Livestrings, Zar Paulo o Jacob Bellens. Puedes descubrirlos a todos y mucho más en el video del Making Of Dali CD Vol 5.

DALI CD Vol. 5 ya está disponible en España y Portugal de la mano de su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet, que lo pone a disposición de los usuarios en su red de puntos de venta autorizados.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad