DALI ALTECO redefine la versatilidad en altavoces

DALI Speakers lanza el modelo de altavoz DALI ALTECO C-1, presentado en el Múnich High-End 2017. ALTECO es una nueva gama de altavoces para aportar altura a los Home Cinema, sin perder de vista los exigentes principios acústicos HiFi de la firma danesa ni reducirlos a un mero acompañamiento de otros altavoces. Así, el modelo C-1 puede aportar la última cifra de sistemas 5.1.2 ya sea en modo up-firing o directo, pero también desenvolverse en otros puestos de una configuración multicanal o funcionar como equipo estéreo.

Este alarde de versatilidad permite a las cajas acústicas ALTECO C-1 reproducir sin dificultad contenido Dolby Atmos, DTS-X o Auro 3D, que incluye información de sonido en altura haciendo más redonda la experiencia de Cine en Casa. Esta caja acústica ofrece información en altura sin ecualización especial para realzar los efectos de HRTF (Head Related Transfer Function), tecnología incluida en los altavoces certificados con Atmos. En su lugar, a ALTECO C-1 le basta con el proceso de gestión de altura del amplificador, por lo que no se ve limitado al modo up-firing funcionando como un altavoz neutro y versátil.

Gracias al modo dual, es posible dirigir el sonido del altavoz de forma convencional o hacia abajo. Así pueden utilizarse en pared, sobre altavoces o, incluso, en escritorio ofreciendo una escucha perfecta.  El diseño en cuña de ALTECO no es un capricho esteta. Gracias a esta forma pueden utilizarse como altavoces laterales, colocarlos en horizontal o vertical y facilitar su colocación en un lugar que no resulta molesto ni invasivo para el usuario.

DALI ha diseñado a medida los drivers del altavoz C-1. Con una respuesta de 74 Hz – 26 kHz, las altas frecuencias corren a cargo de un tweeter de cúpula blanda de 21mm, fabricado con un tejido ultra-ligero que pesa menos de la mitad que el estándar del mercado. El woofer 4½” de baja pérdida cuenta con el característico cono de fibra de madera de DALI. Fabricado con una mezcla de papel y pulpa de fibra de madera, da como resultado un cono robusto pero muy ligero que cuenta con un acabado irregular que anula la resonancia en superficie. El woofer se complementa con el surround de baja pérdida y la suspensión araña para una reproducción detallada del sonido. El crossover de dos vías, configurado en 2.100 Hz, ha sido diseñado a medida, utilizando materiales de alta calidad y logrando que la pérdida de la señal tienda a cero.

Con una impedancia nominal de 6 ohms y una potencia máxima soportada de 103 dB, DALI recomienda utilizarlos con amplificadores en la horquilla de los 40 a los 100 vatios de potencia. Está disponible en acabado Black Ash Vinyl y Walnut Vinyl.

DALI ALTECO C-1 estará próximamente disponible en España gracias a su distribuidor oficial Sound&Pixel Planet. Su precio será de 159 euros la unidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad