Cómo elegir unos buenos auriculares inalámbricos para ver películas

Los auriculares son una gran alternativa para escuchas privadas, que no molesten a otros y, en ocasiones, sumerjan al espectador perfectamente en los contenidos que está visionando. Sin embargo, a la hora de realizarlo con auriculares Bluetooth, muchos usuarios se sorprenden al descubrir que al utilizar transmisión inalámbrica para enviar sonido del televisor a altavoces o auriculares Wireless, el sonido sufre un retardo que impide disfrutar de los contenidos.

A continuación, te vamos a explicar por qué ocurre esto y qué dispositivos inalámbricos de sonido son aptos para disfrutar de películas, series, partidos y videojuegos.

 

Por qué se desfasa el sonido de la imagen en una película

La culpable de que, al utilizar dispositivos inalámbricos con un televisor, el sonido y la imagen se desfasen es la latencia. En concreto, una latencia demasiado alta.

¿Qué es la latencia? El tiempo que necesario desde que la fuente envía el sonido y este llega a reproducirse. La alta latencia no es, exclusivamente, un problema que afecta a dispositivos inalámbricos. Otros dispositivos de sonido conectados por cable pueden aumentar la latencia al realizar un procesado de la señal que tarde unos segundos. Sin embargo, es más habitual que al escuchar el televisor con auriculares inalámbricos se produzca una desincronización por este motivo.

 

¿Cómo evitar la latencia y la desincronización de imagen y sonido?

Lo ideal sería contar con una latencia igual a cero, logrando una sincronización perfecta entre la imagen y el sonido. Sin embargo, esto es poco menos que una quimera con la tecnología actual. Ni siquiera tu televisor, o tu ordenador, cuentan con latencia cero. Siempre tienen, por muy baja que sea.

Entonces, ¿por qué no notas que imagen y sonido vayan descordinados?

El cerebro humano puede gestionar sin problemas una latencia próxima a los 10 milisegundos. De hecho, cuando otra persona habla también existe una latencia por pequeña que sea. El momento desde que las cuerdas vocales mueven el aire para producir el sonido hasta que este llega a los tímpanos del receptor no es instantáneo. 

Por lo tanto, si la latencia no sobrepasa esta cifra el usuario percibe que imagen y sonido están perfectamente sincronizadas.

 

Cómo convertir el sonido de mi televisor en inalámbrico

El problema más habitual a la hora de dotar de sonido inalámbrico a un televisor es que los usuarios suelen centrarse en el receptor del sonido – unos auriculares, altavoces, barra de sonido… -, olvidándose por completo de que la fuente también debe emitir una señal Low-Latency.

Nuestra recomendación para disfrutar de sonido inalámbrico Bluetooth desde un televisor es, en primer lugar, un emisor de sonido como MEE audio Connect (69 euros) o el nuevo MEE audio Connect Hub (99 euros) que, al ser también receptor, permite enviar contenidos al televisor de forma inalámbrica como, por ejemplo, música desde el Smartphone.

MEE audio Connect Hub es un emisor y receptor Bluetooth con diversas entradas que emite una señal estéreo aptX – equivalente a la calidad CD – con Low-Latency verificada. Además, un solo dispositivo puede enviar la señal a dos auriculares o dos altavoces Wireless a la vez.

Una vez con una fuente de sonido Bluetooth solvente, es necesario buscar unos auriculares – o altavoces – Bluetooth que no tarden excesivamente en procesar el sonido que les llega. MEE audio cuenta con Matrix Cinema (159 euros) , unos auriculares on-ear Low-Latency y Bluetooth aptX que encajan a la perfección con MEE Connect y MEE Connect Hub. Además, han sido específicamente diseñados para utilizarlos con contenidos audiovisuales.

Por su parte, y si lo tuyo es el gaming tanto en ordenador como en consola, nuestra recomendación es que uses como fuente MEE Connect (69 euros) y disfrutes de su señal inalámbrica con Audeze Mobius (459 euros) . Unos auriculares creados específicamente para gamers con micrófono integrado, conexión Bluetooth, conexión por USB, emulación de sonido 3D y la rotundidad inmersiva de los drivers planar magnetic.

Si buscas unos altavoces compatibles, te recomendamos los monitores Dali Zensor AX 1 (599 euros) o las torres Zensor AX 5 (999 euros). 

Si buscas un equipo de sonido compacto, tu mejor opción es Cambridge Yoyo (L) (399 euros) que, además de Chromecast integrado (interesante alternativa Wireless al Bluetooth para televisores), se puede integrar en el ecosistema domótico Google Home.

Si ya cuentas con unos altavoces, o auriculares, y quieres establecer una conexión inalámbrica con tu televisor o cualquier dispositivo emisor de audio que no cuenta con Bluetooth de serie, puedes conectar a tu equipo dos MEE audio Connect Hub. Uno funcionará como emisor, enviando la señal, y otro como receptor, recibiéndola y enviándola al dispositivo para que la reproduzca. Todo ello con calidad aptX y baja latencia. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad