Bluetooth 5.0 ¿Todo bondades?

La llegada del Bluetooth 5.0 fue anunciada a finales de 2016 por el Bluetooth Special Interest Group (BSIG). Este anuncio suponía una gran noticia para las principales compañías de tecnología ya que en breve sería posible implementarlo en sus equipos, lo que permitiría una velocidad de transmisión más rápida y un alcance mucho mayor, principales atractivos de esta nueva actualización.

MÁS RÁPDO Y CON UN RANGO MÁS AMPLIO

La mayoría de altavoces, hasta la fecha, ofrecen un rango de alcance de unos 10-20 metros. Un rango decente teniendo en cuenta que cuando escuchamos música solemos estar alrededor de esos metros de distancia.

Pero existía una necesidad entre los consumidores que reclamaban un mayor alcance para los dispositivos. Dicho alcance se ha hecho realidad con la aparición del bluetooth 5.0.

El Bluetooth 5.0 cuadruplica el rango de su predecesor. Promete dar cobertura por toda la casa por lo que la pérdida de conexión es un concepto del pasado. El futuro viene con un rango más amplio. Esto significa que estarás en la cocina con tu móvil y podrás empezar a reproducir música con el altavoz que está en tu habitación. Además, también se podrán reproducir dos canciones distintas en diferentes altavoces, aunque el dispositivo de transmisión sea el mismo. El SIG también afirma que la versión 5.0 de bluetooth es más rápida y potente a la hora de conectarse a los dispositivos, incluso más eficiente ya que el consumo de batería es muy bajo.

BLUETOOTH 5 Y LA CALIDAD DE AUDIO

Bluetooth 5.0 aumenta “la capacidad de transmisión de datos sin conexión en un 800%” de acuerdo con el SIG. También permite la multi-conexión a varios dispositivos, pero nada se sabe sobre la calidad de audio que ofrece.

Un tema que ha tenido en vilo durante muchos años a fabricantes ha sido la calidad del sonido en equipos bluetooth y auriculares. Esto ha ido mejorando durante los años, pero aún no se puede comparar con el sonido de equipos cableados. Probablemente esta tecnología seguirá mejorando para ofrecer la calidad de audio como un requisito más que vuelve a escaparse de las manos.  

Podría tardar años que el Bluetooth 5.0 sea el estándar principal de transmisión, pero ya existen muchos equipos que lo incorporan y poco a poco esta lista irá aumentando. Aun así, poco sentido tendría disponer de un móvil con bluetooth 5.0 para la transmisión de datos a otros dispositivos si estos incorporan versiones anteriores de bluetooth.

Definitivamente si quieres mejorar la calidad de audio y tener un sonido portátil, nada mejor que bucear entre los equipos que ofrecen marcas Hi-Fi como Dali, Cambridge Audio o Soundcast.

Que cuente con bluetooth 5.0 será una de las características a las que menos atención tendrás que prestar, por ahora.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad