Bluesound y NAD, reyes del streaming y la amplificación en los Premios EISA 2021

Como cada año por estas fechas, los EISA Hi-Fi Awards señalan lo más rompedor en HiFi de los últimos 12 meses. Estos premios, entregados por un jurado altamente especializado con representación de más de veinte países europeos, marcan los estándares de calidad sobresaliente entre la Alta Fidelidad en todo el mundo.

Hay dos productos Lenbrook, distribuidos en España por Sound&Pixel Planet, que han obtenido el máximo galardón en categorías tan importantes como Amplificación y Reproductor de Música Digital.

 

Bluesound NODE, Premio EISA 2021 al mejor reproductor de música digital

El mejor reproductor de música para archivos de audio digital según el jurado EISA es el Bluesound NODE, cuya última versión se ha lanzado en 2021 para actualizar su funcionalidad.

El NODE de Bluesound es toda una fiera de la reproducción musical. Para empezar, es la puerta de acceso al ecosistema BluOS, lo que garantiza tanto un streaming por cable o Wireless Hi-Res de hasta 24-bit/192kHz como poder generar sistemas multiroom desde su app. Además, dándole acceso a internet se puede conectar tanto a servicios de streaming online (Spotify, Tidal…), todo tipo de dispositivos conectados a la red doméstica, emisoras de radio online, podcasts e, incluso, la exclusiva Radio Paradise MQA. Porque, por supuesto, es compatible con archivos de alta resolución  como la codificación MQA.

La conectividad es un punto clave para Bluesound. Por ello, además de Wi-Fi dual band y ethernet Gigabit, NODE cuenta con conectividad bidireccional Bluetooth aptX HD y AirPlay 2. Y, ya por cable, con conexiones RCA, óptica Toslink, jack 3.5mm, USB Tipo A o entrada HDMI eARC.

Es posible controlarlo mediante su panel táctil superior, la app de BluOS o los asistentes de voz Siri, Alexa o Google Assistant. Además, es compatible con ecosistemas domóticos como Lutron, Elan, RTI o Crestron entre otros.

Con todas estas funcionalidades, y un sonido grandioso que solo hay que escuchar para caer rendido a su pies, no ha sido una sorpresa que haya conquistado al jurado especializado de los EISA Awards 2021.

Descubre todo lo que puede aportar a tu vida el Bluesound NODE en su ficha de producto.

 

NAD C298, el señor amplificador de potencia

La cosa se ha puesto seria cuando un equipo de sonido cuenta con amplificadores de potencia. Se trata de dispositivos encargados de amplificar la señal, manteniendo toda su pureza. Son una elección frecuente en equipos con una mayor inversión, y a menudo imprescindibles para atacar a los altavoces más difíciles.

Por ello, las firmas de audio que miman la amplificación muestran su capacidad de proteger la señal y ensalzar toda la magia de la Alta Fidelidad. Y en el Mejor Amplificador de Potencia de los EISA Awards 2021 es NAD C298. 

Algo que no sorprende en absoluto cuando se descubre que es un dispositivo HiFi asequible que cuenta con la tecnología Eigentakt™ de Purifi, estrenada en el NAD Masters M33, ganador de una edición anterior. Gracias a detalles como este, el C298 ofrece un rendimiento sin precedentes en su rango de precio: 1999 euros.

Su gran fuente de alimentación le permite emitir 185 W continuos  x 2 a 8 Ohm y más de 570 W en los picos de los pasajes musicales más exigentes. Además, si se puentea alcanza la sorprendente potencia de 620W a 8 Ohm. La innovadora tecnología Asymmetrical Power-Drive utiliza hasta el último vatio disponible con sus enormes reservas de potencia dinámica disponible para reproducir sin distorsión ni compresión.

Descubre a fondo todas sus especificaciones en la Ficha de Producto de NAD C298.

Y si quieres pegarles una buena escucha, consulta de la disponibilidad de audiciones en nuestros puntos de distribución oficial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN