Bluesound presenta la Nueva Generación de NODE y POWERNODE

Bluesound, el aclamado fabricante de reproductores de audio en red, anuncia la Nueva Generación de sus best-sellers: el streamer Hi-Res multi-room inalámbrico NODE y el streamer amplificador, POWERNODE. Los nuevos modelos Bluesound NODE y POWERNODE estarán disponibles en España a partir de Junio de 2021, de la mano de Sound&Pixel Planet, su distribuidor oficial.

Los nuevos NODE y POWERNODE cuentan con un potente chipset ARM Cortex A53 Quad-Core que gestiona el sonido 8 veces más rápido que generaciones anteriores. La arquitectura del DAC de estos dispositivos también ha sido mejorada, para ofrecer una reproducción bit-perfect con resolución de hasta 24bit/192kHz, incluyendo formatos de archivo con calidad de estudio como MQA y FLAC. Sobre esta sólida base Hi-Res, se alza el poderío de la electrónica Gen3 de Bluesound, diseñada para la reproducción en red y multi-room.

La conectividad es un punto clave para Bluesound. Por ello, además de Wi-Fi dual band y ethernet Gigabit, NODE y POWERNODE cuentan con conectividad bidireccional Bluetooth aptX HD y AirPlay 2. Y, ya por cable, con conexiones RCA, óptica Toslink, jack 3.5mm, USB Tipo A o entrada HDMI eARC.

Bluesound Powernode Gen3 - Streamer con amplificación de 80W por canal y acceso a streaming multiroom BluOS

Gracias a la BluOS Controller app, disponible para iOS, Android, PC y Mac, se puede configurar y personalizar al detalle la reproducción de Bluesound NODE y POWERNODE. Sin embargo, estos dispositivos también cuentan con un sistema de control táctil que incluye las funciones más utilizadas: Play/Pausa, volumen, Salto de canción y, esta nueva generación, también Presets

Sin embargo, los usuarios que así lo prefieran podrán controlar sus equipos Bluesound o bien con los asistentes Siri, Alexa o Google Assistant, programando su propio mando IR como el Bluesound RC1. Y, por supuesto, sigue siendo compatible de forma nativa con Lutron, Elan, RTI, Crestron, y otros populares sistemas domóticos.

 

 Bluesound NODE - Streamer BluOS para streaming multiroom inalámbrico HD

 

Bluesound NODE, Wi-Fi para tu HiFi

NODE es un reproductor en red con capacidades multi-room. Al añadirlo a un equipo de sonido, este pasará a contar con la plataforma BluOS. Así, podrá reproducir en calidad Hi-Res tanto contenidos disponibles online, como emisoras de radio por internet o servicios de streaming, como bibliotecas musicales accesibles desde la red doméstica, como las almacenadas en servidores NAS.

Pero, además, NODE de Bluesound puede tomar el papel de Hub para el sistema Multi-room, enviando de forma inalámbrica a otros reproductores lo que el equipo de música principal está reproduciendo. Todo ello, con resolución de 24 bits para preservar el sonido HiFi durante el streaming.

Ya sea conectándolo directamente a unos altavoces activos, como parte de un equipo de música completo o gestionando distintos canales para crear un sistema multicanal inalámbrico, Bluesound NODE abre el universo de internet a tu equipo de sonido.

 

Bluesound POWERNODE - Amplificador y reproductor en red BluOS para Alta Fidelidad Multiroom

 

POWERNODE de Bluesound, solo añade altavoces

POWERNODE es toda la conectividad y versatilidad de Bluesound NODE pero con amplificación de 80W por canal y cero distorsión. Probada en el mundo real, no en el laboratorio, para asegurar que puede atacar con soltura hasta las cajas más demandantes. 

Bajo la compacta y minimalista de POWENODE descansa la potencia necesaria para mover altavoces exigentes, pudiendo conformar un equipo HiFi solo con este dispositivo y tus cajas pasivas favoritas. Puedes situarlo tanto por su cuenta, como en un rack, para poder alternar entre distintas configuraciones de sonido con toda la facilidad.

 

De un equipo estéreo a 64 reproductores sonando sincronizados

BluOS es la plataforma de streaming multi-room que hace posible la versatilidad de los dispositivos Bluesound. Permite enviar sonido a resolución 24bit/192kHz mediante la red doméstica, y cuenta cada vez con más marcas entre sus dispositivos compatibles. BluOS es, actualmente, la única plataforma multi-room capaz de hacer que hasta 64 reproductores reproduzcan a la vez, de forma sincronizada y en HD. Por eso, añadir NODE o POWERNODE al equipo de sonido lo llena de posibilidades.

NODE y POWERNODE encajan perfectamente con cualquier equipo estéreo. Si se quiere añadir una pegada extra para los graves, es posible añadir mediante la BluOS Controller app un subwoofer como PULSE SUB+ con solo unos toques en la pantalla, logrando un sistema 2.1. Si quieres vivir de forma más inmersiva las películas o videojuegos, añade del mismo modo una pareja de PULSE FLEX 2i a modo de traseros, creando con solo unos clics en la pantalla un sistema 4.1 Dolby® surround.

Añadiendo más reproductores BluOS en otras habitaciones del hogar, será posible enviar el sonido desde el NODE o POWERNODE, conectados por ejemplo al televisor, a altavoces que se encuentren en la cocina, la terraza o el jardín. Creando así un equipo de sonido multi-room a la última, con capacidad de actualizarse constantemente gracias a su conexión a internet.

 Bluesound NODE, streamer HiFi para solo conectar altavoces y hacer streaming multiroom HD

“Desde el principio, Bluesound ha configurado una experiencia de streaming hi-res multi-room para usuarios que se preocupan de verdad por la calidad del sonido” explica Matt Simmonds, Product Manager de Bluesound. “Hemos visto que NODE y POWERNODE se han convertido rápidamente en dispositivos para pasarse al streaming por parte de los audiófilos, debido al enfoque en la alta calidad de la reproducción y las funciones del software, que hacen que estos dispositivos - y todos, hasta la primera generación - se vayan haciendo mejores a lo largo del tiempo. Esta última generación, una vez más, establece un hito en la reproducción y relación calidad/precio de sus respectivas categorías”. 

“Muchos dudaban de la capacidad de la HiFi para adaptarse a cómo se consume la música hoy en día hasta la llegada de soluciones como Bluesound” apuntan desde Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de Bluesound en España. “Gracias a NODE y POWERNODE, Bluesound lleva años dando una segunda vida en el entorno conectado a equipos de música muy clásicos. Una propuesta perfecta para los amantes de la música, que a menudo invierten en buenos equipos que gracias a esta electrónica se hacen inmunes al paso del tiempo”.

El precio de NODE será de 549 euros  y el de POWERNODE de 899 euros. Ambos estarán disponibles en España a partir de Junio de 2021 gracias a su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet.

Los suscriptores de nuestra Newsletter han sido los primeros en enterarse de este lanzamiento. Si quieres ser como ellos y no perderte ninguna novedad del mundo HiFi, suscríbete incluyendo tu dirección en el siguiente formulario:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN