Auriculares deportivos: qué tener en cuenta

Elegir unos auriculares que sirvan para practicar deporte no es una tarea tan sencilla como podría parecer. Quien los utiliza mientras corre, monta en bicicleta o está en el gimnasio puede encontrar que unos auriculares que creyó una buena elección se convierten en un incordio. Por eso, estés pensando en comprarte unos o en regalarlos, te ofrecemos la guía definitiva para elegir auriculares deportivos.

 

Cómo elegir unos auriculares Sport

Teniendo en cuenta que van a utilizarse mientras se practica deporte, debes tener en cuenta lo siguiente:

Tipo de auriculares: los más recomendables son los in-ear o intraurales, al ser mucho menos aparatosos que los de diadema.

 

Sujeción a la oreja: Ya que practicar deporte implica movimiento constante, es necesario elegir unos auriculares capaces de ajustarse a la oreja sin caerse, pues pocas cosas hay más molestas para un deportista que tener que colocarse el auricular continuamente. Para esto, lo mejor es optar por auriculares con contrapesos en la carcasa (como los MEE Sport X5) o la posibilidad de colocar el cable alrededor de la oreja para fijarlo (como MEE Sport X6 y modelos sport superiores). Ten en cuenta que, por su forma, no todos los auriculares permiten colocarlos al revés, para poder bordear la oreja con el cable mejorando la sujeción. Es mejor elegir unos diseñados para poder utilizar de este modo. En el caso de los auriculares MEE, pueden utilizarse tanto así como al modo tradicional.

Otra opción, y siempre una mejora, es utilizar almohadillas específicas para auriculares deportivas como Comply Sport, que entre otras funciones, mejoran la fijación del auricular.

 

Resistencia al sudor: Nadie va a meterse en una piscina con unos auriculares, pero si se va a practicar deporte con ellos, es preciso que puedan soportar la humedad generada por el sudor al utilizarlos, o de lo contrario se estropearán muy pronto. Además, para prevenir averías en los drivers – el mecanismo encargado de producir el sonido –, es recomendable equipar los auriculares deportivos con unas almohadillas con filtro contra sudor y cera como las Comply Sport Plus.

 

Inalámbrico Bluetooth: Aunque es posible practicar deporte con auriculares conectados por cable, lo más práctico y seguro es utilizar auriculares inalámbricos Bluetooth. De este modo, se evitan enredos, molestias al hacer ejercicio y tirones que podrían provocar que el teléfono móvil o dispositivo empleado para escuchar música termine cayendo al suelo.

 

Batería: Un aspecto muy a tener en cuenta de los auriculares inalámbricos es la duración de su batería, no solo por la comodidad de no tener que estar recargándolos continuamente, sino también para que sean capaces de aguantar la sesión de ejercicio en su totalidad. Los auriculares deportivos MEE audio ofrecen una duración de hasta 7 horas en los modelos X5 y X6, que asciende hasta las 8 horas en los auriculares X7, X8 y X7 plus.

 

Ruido exterior: En este aspecto, es recomendable anteponer la seguridad personal. Quienes practiquen deporte dentro de un gimnasio, o en un circuito cerrado, no deben preocuparse de este aspecto, ya que tanto el uso de auriculares que aíslen o no del ruido no les supone ningún riesgo. En caso de que busquen aislarse practicando su rutina deportiva, pueden utilizar las almohadillas viscoelásticas Comply Isolation.

Sin embargo, para quienes practican deporte al aire libre como suelen hacerlo los runners, lo más recomendable es optar por unos auriculares que amortigüen el sonido exterior, pero no aíslen completamente para evitar accidentes como atropellos. Esto es algo que tienen muy en cuenta las almohadillas Comply Sport, además de ofrecer un extra de sujeción y comodidad.

 

Calidad de sonido: Ser deportista y audiófilo no está reñido. Gracias a la tecnología Bluetooth aptX y AAC se puede realizar un streaming de audio inalámbrico que alcanza la calidad CD. Así se obtiene un sonido HD en modelos como MEE X8 y MEE X7 Plus.

 

Aquí tienes una comparativa de la gama Sport de MEE audio, para que puedas saber de un vistazo qué te ofrece cada uno de ellos:

 

*Clic para ver la comparativa en su tamaño original

El modelo que mejor cumple todas las características necesarias para poder utilizarlos cómodamente durante los entrenamientos sin renunciar a un audio de calidad es el modelo MEE M7 Plus, tope de gama. Además de audio Bluetooth aptX, cuenta con nanotecnología hidrofóbica Liquipel para la protección contra el sudor. Así, deportistas tan exigentes como los triatletas los han convertido en su gadget deportivo indispensable, como demuestra la review realizada por Tri247.com, en la que aseguran que "son ligeros y cómodos, lo que los convierte en una opción sensacional para utilizarlos durante largo rato. Otras marcas similares se pueden volver un poco incómodas tras usarlas un buen rato, provocando dolor en la oreja. Los X7 Plus han demostrado ser realmente cómodos durante un uso prolongado. Su calidad de sonido ha sido de primera, que se mantiene durante el uso continuado. La claridad en varios géneros ha demostrado ser sobresaliente en pop y acústicos, con unas voces reproducidas sin una sola pega". Sin duda, una apuesta segura para llevarte como compañero a tus entrenamientos. Su PVP es de 99 euros, y ya puedes encontrarlos en los puntos de distribución oficiales MEE audio en España.

Teniendo en cuenta esta serie de puntos, la experiencia deportiva con auriculares se convertirá en una auténtica delicia musical.

MEE audio Sport - Comparativa.pdf

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad