Audeze with PROs: Dany Richter & LCD-X

El productor y técnico de sonido Dany Richter, del estudio El Lado Izquierdo, nos cuenta cómo utiliza los auriculares AUDEZE LCD-X en su trabajo y qué aspectos marcan la diferencia con estos auriculares. Los LCD-X están disponibles en España y Portugal de la mano de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de la marca californiana.

Dany Richter lleva casi un cuarto de siglo dedicándose al sonido de forma profesional, y actualmente es productor y técnico de sonido en su estudio de Madrid, El Lado Izquierdo. Su trabajo se centra especialmente en grupos de música independiente nacionales y la mezcla de música cinematográfica. En el siguiente video, el propio Dany nos explica en qué punto se vuelve crítico el uso de auriculares en su dinámica de trabajo.

Si bien los altavoces monitor y el software de estudio son una pieza clave en el trabajo de mezcla, masterización y producción musical, existen detalles es más fácil percibir con unos auriculares que con los altavoces. El productor de El Lado Izquierdo explica que reserva el uso de los Audeze LCD-X para la parte final del trabajo, dado el nivel de detalle que los auriculares pueden ofrecer, además de suponer un cambio de perspectiva que permite lograr un resultado final pulido en todos sus frentes. 

Entre los detalles sobre los que Dany prefiere tomar decisiones con los auriculares como referencia están los graves y subgraves debido a la precisión que ofrecen frente a los monitores, o detalles sutiles como alteraciones en los procesadores de dinámica. Y en todas estas tareas, LCD-X destacan por las capacidades sónicas de los drivers Planar Magnetic, los elementos Fazor y el resto de tecnología Audeze, potenciada además por una gran eficiencia.

 

Y por si te lo estabas preguntando: Sí, Dany está pronunciando “Audeze” correctamente, ya que según la propia marca, su pronunciación es similar a “Odissey” (odisea, en inglés). Claro que entre audiófilos, se pronuncie en castellano purista (au-de-ce) o llevándolo a un creativo y casi galo “audiss”, siempre nos entendemos. Porque Audeze solo hay una, se pronuncie como se pronuncie.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad