Audeze Mobius, el audio de la nueva generación gaming

Audeze Mobius fueron los auriculares de la firma de culto californiana creados con una mayor capacidad para desafiar la obsolescencia, y llevar así una de las mejores partes de la HiFi al mundo de los videojuegos: se acabó la obsolescencia rápida. Gracias a su parte electrónica, desde Audeze han podido ir mejorando y añadiendo funciones a estos auriculares desde su lanzamiento en Agosto de 2018, haciéndolos más útiles y modelándolos para que sean lo que los usuarios quieren que sean.

Y todo ello, son beneficios de los que se siguen beneficiando los usuarios de los primeros modelos, ya que las actualizaciones se pueden realizar mediante firmware y la app de Audeze, con tan solo conectarlos al ordenador, sea Windows o Mav.

Los internacionalmente galardonados auriculares profesionales e-sport Audeze Mobius se posicionaron como el mejor headset gaming en menos de un año:

Cuando en Audeze comenzaron a diseñar Mobius tenían claro que no iban a ser unos simples auriculares, sino una plataforma en constante evolución y mejora. Lo que no esperaban era la oleada de feedback que han recibido de sus usuarios, permitiéndoles hacer el dispositivo aún mejor. Esta es la mejora en la que han estado trabajando, e incluye software y firmware.

 

#Head Gestures:

 Audeze Mobius cuenta con Head Gesture Keybinds, es decir, “atajos de teclado“ activados con un movimiento de cabeza. Es una función que Audeze introdujo en 2019 y sigue mejorando gracias al feedback de sus usuarios. Mobius Head Gestures está diseñado para ser intuitivo, permitiendo al usuario activar atajos de teclado o combinaciones de teclas con movimientos de cabeza. Por ejemplo, es posible inclinar la cabeza a izquierda o derecha para mirar hacia estos lados en el videojuego, o bajar la cabeza para gatear.

La app Audeze HQ permite al usuario guardar y configurar los Head Gestures, por lo que es posible crear distintos perfiles para distintos juegos. Desde Audeze, están seguros de que sus usuarios encontrarán formas de utilizar esta función que a ellos ni siquiera se les han ocurrido todavía, dado todo su potencial.

 

#Gaming4Everyone

Los Gestures también pueden sustituir la necesidad de mantener pulsada una tecla una tecla. Una posibilidad añadida ya que, en sus pruebas iniciales, algunos gamers lo encontraron muy útil. Por ejemplo, si se quiere activar que la W se pulse y mantenga pulsada para caminar despacio en una dirección determinada, es posible adjudicarlo a un gesto de cabeza como una inclinación. En cuanto se repita el gesto, la tecla dejará de considerarse pulsada.

Es posible utilizar los Mobius Head Gestures para pulsar y mantener pulsada cualquier tecla salvada en un preset. De momento, esta función solo está disponible para PC y Mac OS X.

 

Audio 3D sin Head-Tracking:

Cuando Audeze lanzó Mobius, dio por hecho que nadie querría utilizarlo sin la función Head-Tracking. Pero más adelante recibieron feedback de los usuarios en los que explicaban que estaban utilizando estos auriculares en distintas situaciones como paseando o mientras usaban varios monitores, en los que preferirían poder prescindir del Head-Tracking sin renunciar al sonido 3D.

Por ello, Audeze ha añadido el modo “3D On” que mantiene la emulación de sala y es compatible con fuentes de audio multicanal 7.1 pero sin Head-Tracking.

Por ello, con una actualización de firmware de Audeze, Mobius pasó a contar con 4 modos operativos: 

1. 3D Off

2. 3D con Head-Tracking – Centrado Manual

3. 3D con Head-Tracking – Centrado Automático

4. 3D sin Head-Tracking – 3D On

 

Más control para ti:

En Audeze han escuchado el feedback de sus usuarios, que han solicitado más controles desde la Audeze HQ App, prefiriendo utilizar esta en lugar de los controles integrados en los auriculares. Como lo prometido es deuda, gracias a las actualizaciones de Firmware y la Audeze HQ, no solo es posible cambiar los presets musicales, sino que también es posible cambiar el modo 3D. Alternar entre los modos de canal USB (8ch/2ch/HiRes) y hacer centrado manual. 

Audeze tiene el compromiso de continuar actualizando Mobius mediante su firmware y la app para que sus usuarios cuenten en todo momento con lo que necesitan para practivar eSports con la máxima facilidad y una calidad de sonido espectacular, que solo puede proceder de la firma de culto californiana.

 

Ajuste mejorado y mejor respuesta de graves

En Audeze han analizado miles de datos, formas de ponerse Mobius, diferentes tamaños de cabeza, etc. Con toda esta información, han ajustado Mobius para una imagen más consistente y una respuesta de graves mejoradas (nota- no altera la respuesta de los presets).

 

Actualización de Firmware

Audeze también ha mejorado notablemente la experiencia de actualización de firmware. Ahora, todos los auriculares profesionales e-sports Mobius pueden actualizarse desde la Audeze HQ App en Windows y Mav y han hecho el proceso más cómodo e inmune a errores.

Con estas mejoras, Audeze abre el camino para futuras mejoras en tecnología DSP y el sonido 3D de Mobius, así como también para la experiencia de usuario.

 

Escucha segura

Mobius fue actualizado para tener un volumen del 25% por defecto cuando se alterna entre modos por primera vez. Anteriormente, el volumen por defecto era del 100% para los modos por USB y algunas plataformas. Desde Audeze recomiendan precaución y bajar el volumen de la música cuando se conecta Mobius por primera vez.

 

Niveles de batería

Basándose en el Feedback recibido, Audeze ha cambiado el aviso de nivel de batería para que aparezca cuando esta se encuentre en el 10%, dando así tiempo suficiente al usuario para cargarlos antes de que se apaguen. Existen usuarios que han realizado el update en mayo que han pensado que la autonomía de la batería ha disminuido, cuando en realidad lo único que ocurre es que los auriculares avisan antes de que tienen un nivel de batería bajo.

 

Otras mejoras

- Reparación de un bug que, a veces, suponía la ausencia de sonido al activar Mobius en modo 2 canales sin conectarlo por USB

- Alerta de que está al menor volumen posible cuando el potenciómetro se sigue girando pese a haberlo alcanzado.

- Los cambios de preset son más firmes, evitando la desactivación involuntaria o el cambio accidental a otro perfil.

- Reparación de un problema que podía causar el ciclo de alimentación de Mobius conectado por USB al alternar al modo de dos canales.

 

El comienzo de una saga: auriculares Audeze para Gaming

Audeze Mobius abrió el camino para que la firma californiana profundizase en el mundo del gaming, ofreciendo el sonido Planar Magnetic audiófilo a los jugadores para mejorar su experiencia de juego.

 

Audeze LCD-GX, la LCD Collection para jugadores

LCD-GX lleva todavía más lejos los avances en la industria del videojuego que Mobius, aunando la mejor calidad de sonido con chat de voz nítido para los gamers más exigentes con la calidad de sonido.

Basados en la multigalardonada LCD Collection, estos auriculates combinan la tecnología patentada de imanes Fluxor™ con los diafragmas ultrafinos Uniforce™ para ofrecer una inmersión y calidad de sonido espectaculares.

El micrófono extraíble atenua el ruido de fondo para permitir una comunicación clara y cristalina entre jugadores. El micro ha sido concienzudamente diseñado e incluye cuello flexible y opción de silenciar. Así, es posible colocarlo a distintas distancias y en diferentes posiciones para que cada usuario encuentre la que le resulta más cómoda, sin renunciar nunca al sonido más claro.

 

Audeze Penrose, el sonido gaming audiófilo también para consola

 Unos auriculares headset Wireless para videojuegos, tanto en consola como ordenador. Audeze Penrose se ha diseñado con Xbox Series X de Microsoft y PlayStation 5 de Sony en mente.

Penrose está equipado con drivers Planar Magnetic Audeze de 100mm, un micrófono de calidad broadcast para streaming y comunicación por voz mejorado y una conexión Wireless 2.4Ghz de baja latencia para que los gamers puedan experimentar la mejor calidad de audio y la comodidad inalámbrica. Estarán disponibles en España y Portugal a partir de Septiembre de 2020 y su precio será de 299€.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad