Audeze CRBN, los nuevos auriculares electroestáticos audiófilos usados en neurociencia

Audeze, galardonada compañía de tecnología de audio, presenta los nuevos auriculares electroestáticos CARBN, pronunciados “Carbon”, como “carbono” en inglés. Se trata de los primeros auriculares Audeze que integran avanzados transductores electroestáticos y la nueva tecnología patentada de nanotubos de carbono

Próximamente estarán disponibles en España y Portugal de la mano de Sound&Pixel Planet, su distribuidor oficial.  Su precio, que todavía no ha sido establecido, estará en torno a los 4600€.

El proceso

El concepto y tecnología tras CRBN fue desarrollada originalmente para colaborar con la investigación neurocientífica, en concreto para superar retos de doctores y pacientes con las máquinas de Imagen por Resonancia Magnética (MRI). En colaboración con el profesor Mark S. Cohen, de la UCLA School of Medicine, el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano, y con SMRT Image, líder en tecnología de comunicación audiovisual de dos vías para el sector médico, el objetivo era aplicar la cancelación de ruido, aumentando el confort del paciente, y permitir mejores diagnósticos con aplicaciones MRI.

Las tecnologías de drivers convencionales como la bobina móvil, planar y electroestáticas no se pueden usar sin más en aplicaciones MRI debido a los metales ferrosos empleados en el diseño del auricular. Los ingenieros de Audeze han desarrollado un innovador driver pendiente de patente que utiliza una película ultra-fina de nanotubos de carbono suspendidos en su interior. El resultado es un driver único de conductividad uniforme y totalmente compatible con MRI, mejorando la comodidad del paciente y la comunicación de este con el médico.

 

De la neurociencia a los audiófilos

De este avance técnico, Audeze ha creado uno de los transductores con mejor sonido. Los auriculares Audeze CRBN han sido diseñados utilizando el diafragma de nanotubos de carbono pendiente de patente, que ofrece una neutralidad extrema, peso muy ligero y unos graves increíblemente precisos. El diafragma propietario de nanotubos de carbono ofrece un nivel de detalle e inmersión excepcional. Como si no hubiera nada entre el audiófilo y su música. CRBN cuenta con almohadillas de cuero de nuevo diseño, diadema con suspensión de fibra de carbono y anillos de acetato, así como un cable electroestático de diseño premium y funda de viaje. CRBN es compatible con todos los amplificadores STAX-type 580 volt.

“Los auriculares CRBN son nuestra oportunidad de conseguir no solo el mejor sonido del mundo, sino unos auriculares que tienen un propósito e impacto social tangibles” explica el CEO de Audeze, Sankar Thiagasamudram. “Pocas firmas de audio pueden presumir del trabajo de innovación que caracteriza a Audeze. Y este nuevo driver eslectroestático es ya un hito en la historia de los auriculares, y algo que todos los amantes del audio de calidad deberían probar” aseguran desde Sound&Pixel Planet, el distribuidor oficial de Audeze en España  y Portugal.

Ya puedes conocer todas las especificaciones de Audeze CRBN en su ficha de producto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN