Altavoces y auriculares para streaming HD con la máxima calidad

La llegada de Amazon Music HD parece el preludio a un cambio de juego entre los servicios de streaming donde la música con buena calidad de sonido se convertirá en una opción generalizada de la mayoría de plataformas. Y eso también promete bajar los precios de la suscripción Hi-Fi.

Aunque ya hablamos de ello al presentar el servicio de streaming musical Hi-Fi de Amazon, vale la pena recordar por qué la música Hi-Fi ya es una realidad en el streaming online. Las tecnologías de transmisión de datos tienen un ancho de banda que permite enviarlas en red, el almacenamiento de los dispositivos es mucho mayor que años atrás y el mercado de la tecnología audiófila es más amplio y variado que nunca, permitiendo el acceso generalizado a un sonido de calidad.

Si te pierdes un poco en la última parte, este post es para ti. Estos son los dispositivos de audio personal imprescindibles para los usuarios que quieren disfrutar de la máxima calidad de sonido de los servicios de Streaming Hi-Res.

 

Streaming Hi-Fi en smartphones

Gracias a la posibilidad de muchos servicios de streaming musical para descargar contenido a los terminales móviles para disfrutar de ellos sin comerse la tarifa de datos, los smartphones son uno de los dispositivos en los que más se utilizan, y ello implica casi siempre el uso de auriculares.

Aunque las tecnologías Wireless están realmente avanzadas, quien prioriza la calidad tendrá que optar por un cable que incluya DAC, reduciendo el papel del teléfono a servir como fuente de energía y almacenamiento de los datos, pero dejando todo el procesado a dispositivos específicos y más capaces que la tarjeta de sonido del teléfono. Si hay un dispositivo que ha marcado un hito en este campo es Audeze Cipher, el cable Lightning que incluye amplificador, DSP, DAC Hi-Res y micrófono. Un todoterreno audiófilo de tamaño muy discreto y fulminante a la hora de hacerse cargo del audio de un teléfono. Si eres usuario de Android, puedes usarlo con un adaptador USB C / Lightning.

Actualmente, tienes disponibles los modelos AUDEZE LCD-i3, iSine 10 e iSINE 20 con cable Cipher.

Si no quieres renunciar a la comodidad de la conexión Wireless con los auriculares para tu Smartphone también cuentas con grandes opciones con Bluetooth aptX HD, que alcanza calidad CD de 16-bit / 44.1 kHz. Para ello, cuentas con el Cipher Bluetooth Module, el cable inalámbrico Audeze para auriculares, pero también con otros modelos muy interesantes como DALI iO, los pequeñísimos MEE X10 o los rotundos MEE Matrix 3 que, además, tienen baja latencia siendo ideales para consumir contenido audiovisual sin que el audio se descuadre.

 

  Altavoces Bluetooth para usar con streaming HD

Si se quiere disfrutar de la comodidad inalámbrica que te ofrece tu altavoz Bluetooth y sacar el máximo partido a tu suscripción a un servicio de streaming HD necesitas lo último en la tecnología inalámbrica más extendida entre los telefónos móviles: AAC y aptX. Estas tecnologías te permiten alcanzar una resolución CD.

Siendo SOUNDCAST una de las firmas recomendadas por la propia Amazon para disfrutar de su servicio, comenzaremos con ellos. La firma estadounidense imprime en sus altavoces el carácter norteamericano rotundo y carente de complejos, ofreciendo un sonido potente, controlado y un altavoz que lo clava tanto en interiores como exteriores. Además, con la tecnología aptX se puede hacer streaming Bluetooth con calidad CD.

Si lo que buscas es un altavoz para una sala concreta, recomendamos por CAMBRIDGE YOYO L, que puede convertirse en el centro de sonido de la casa gracias a sus múltiples conexiones y que siempre añade un toque dandy a la estética de la estancia. En cambio, si buscas la portabilidad total, te recomendamos DALI KATCH que, además de potencia y calidad de sonido espectacular, cuenta con una impresionante autonomía de hasta 24 horas.

Pero todavía podemos ir más allá. Si quieres disfrutar de tu servicio de música online HD desde cualquier rincón de la casa, nada más fácil que montarte un Multi-room COMO AUDIO. Utiliza la app para configurar todos los altavoces que integrarán el equipo y que empiece la reproducción. Sin cables, sin complicaciones, sin instalación, solo necesitas el WiFi de tu casa para que la música suene de miedo, y totalmente sincronizada, desde tu servicio de streaming online.

 

Electrónica HiFi para streaming de música HD

Aunque los streamers actuales logran una calidad de sonido de infarto incluso con transmisión inalámbrica (Wi-Fi), para usarla con servicios de streaming HD online es necesarios que estos cuenten con una conexión directa y que el dispositivo sea compatible con esta.

Por ejemplo, no consta que Amazon Music HD cuente con un servicio de conexión directa, equivalente a Spotify Connect, compatible con fieras de la reproducción en red como el MOON MiND 2 o el CAMBRIDGE EDGE NQ, por lo que para reproducirlo con máxima calidad es necesario conectar la fuente (p.e. el ordenador) mediante cable USB para que sea la electrónica HiFi la que ejerza como DAC y se encargue de todo el proceso sin pérdida de calidad.

 

Streaming desde la tele

Rara es la casa que no tenga televisor, aunque cada vez se usan menos para ver televisión. Si eres de quienes usa tu Smart TV para, entre otras cosas, escuchar música usando apps de streaming HD y quieres conseguir el mejor sonido, tanto para estas como para disfrutar de tus contenidos audiovisuales favoritos, elige una DALI KATCH ONE que marcará un antes y un después. Palabra.

Pagar la suscripción HD a un servicio de música en streaming para escucharlo en dispositivos incapaces de ofrecer un sonido audiófilo es lo mismo que comprar un Vega Sicilia para echárselo a un guiso. Sin embargo, un buen dispositivo audiófilo es capaz de sacar la máxima calidad de cualquier archivo de audio que le echen.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad