50 Aniversario Cambridge Audio

En 2018, hará 50 años que en un garaje alquilado de la Universidad de Cambridge, dos amigos unieron genio y talento para crear un amplificador capaz de reproducir sin adulterar el sonido y un equipo de sonido Hi-Fi económico. Nacían así, vinculados como hermanos gemelos desde su misma concepción, el Great British Sound y Cambridge Audio. Desde entonces, Cambridge Audio ha avanzado imparable imponiendo diversos hitos reconocidos en la Alta Fidelidad a nivel mundial, convirtiéndose en la mayor firma de audio británica. Sus principios son la innovación creativa y el emprendimiento, lo que los ha llevado a colocarse como pioneros en nuevas tecnologías con sus dispositivos, capaces de ofrecer el audio sin filtros ni adulteraciones, el conocido como British Sound.

Cambridge Audio ha firmado proezas técnicas, muy adelantadas a su tiempo, como el llamado “Fenómeno de Cambridge”, el amplificador P40 de 1968 o el CD1 de Stan Curtis en 1984. Ambos, considerados dispositivos Hi-Fi de leyenda. Pero Cambridge Audio no solo vive de glorias del pasado, como demuestra que el reproductor en red Azur 851N haya ganado en 2017 el premio What HiFi? como mejor streamer en su clase y en la categoría absoluta. ¡Por séptima vez consecutiva! Por su parte, el más reciente Cambridge CXN de CX Series, también ha obtenido dicho premio en su clase, en todas las ocasiones desde su lanzamiento. Y mucho tiene que ver con el liderazgo de Cambridge Audio en streamers la plataforma Stream Magic, que han creado y desarrollado a medida para sus dispositivos, poniéndose a la cabeza de este modelo de reproducción.

“Hemos inventado, inspirado y entretenido en nuestra búsqueda del Great British Sound”, explican desde Cambridge Audio, pero a pesar de haber cumplido 50 años de trayectoria, están centrados en el futuro. Son la mayor firma HiFi de Gran Bretaña, como respalda que aún estén asentados en el país manteniendo allí los equipos de diseño y desarrollo, han sido la firma de Reino Unido con mayor venta de amplificadores desde 1990, sus streamers aclamados y galardonados son líderes, exportan a más de 50 países de todo el mundo desde hace más de dos décadas y desarrollan dispositivos británicos tanto en diseño como en reproducción.

En Sound&Pixel Planet somos los distribuidores oficiales y exclusivos de Cambridge Audio en España, y por eso, este año seremos los encargados de transmitiros todas las sorpresas que tanto la marca como nosotros tenemos preparadas para celebrarlo. Si no quieres perderte nada a lo largo de los doce meses de celebración que nos quedan por delante, estate atento a nuestro blog y síguenos en redes sociales.

God save Cambridge Audio!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad