¿Quieres ver la Super Bowl LIII como un pro?

El 3 de febrero se celebra la Super Bowl LIII, el evento televisivo del año más importante y multitudinario de Estados Unidos. Y en Norteamérica tienen muy claro cómo convertir el partido final de la liga de Fútbol Americano en todo un espectáculo. El himno será cantado por la Emperatriz del Soul, Gladys Knight; el inermedio estará a cargo de Maroon 5 y los MCs Travis Scott y Big Boi; se espera el estreno de tráilers de Avengers Endgame o Star Wars IX durante las pausas publicitarias, quizás el de la última temporada de Game of Thrones,  y, por supuesto, descubrir quién se alza victorioso: Los Ángeles Rams o los New England Patriots.

Pero si te encuentras en España, podrás verlo de madrugada. Movistar+ lo emite en directo, a las 00.30 del 4 de febrero aunque también existen otras alternativas vía internet. Pero semejante despliegue queda apocado en un televisor común. Te contamos cómo disfrutar de ello como un pro, sin moverte del mismísimo sillón de tu casa.

En primer lugar necesitas una fuente para verlo, ya sea un ordenador conectado a internet o un decodificador de una televisión de pago que la emita, que se conectará mediante HDMI al proyector y al amplificador. 

Como proyector, elige un BenQ TK800 (1.049 €), tan rápido en proyección que nadie te saboteará los resultados de los partidos por la latencia y con impresionante calidad de imagen 4K HDR. Solo necesitarás una distancia de 3,25 m para conseguir 100”.

Este proyector solo necesita de una pantalla a su altura, como Kauber Red Label (desde 1269 euros). Gracias a la forma de su cajetín, la pantalla puede extenderse por encima de una pantalla plana colocada en la pared para que ambas convivan en armonía. Además, el fabricante europeo Kauber permite personalizarla no solo en tamaños sino que puedes elegir la clásica tela Clear Vision, instalada de Serie, o personalizarla con la tela Astral, que permite la proyección trasera.

En cuanto al sonido… ¡Esto es la Super Bowl! Pensemos a lo grande, y a la americana. La elección es un imponente sistema multicanal de altavoces  Emotiva. Por ejemplo, el pack T2 + C2 + B1 (1899 euros) que escoltaremos con un par de subs BasX S8 (219 euros unidad), que con sus 8” y 150W nos hará vibrar con cada tanto.  

Para moverlos, no cambiamos de marca, optando por el Emotiva A500 (759 euros). Sin embargo, y si no queremos privarnos de nada en cuanto al sonido envolvente de televisor, decodificadores u ordenadores, el Emotiva A500 puede adquirirse en pack con el procesador AV MC700 (899 euros) con un precio promocional de 1399 euros ambos dispositivos

No obstante, si eres de quienes no puede disfrutar a todo volumen de un evento televisivo nocturno, siempre puedes echar mano del estilo West Coast con unos californianos planar magnetic Audeze LCD-2C Closed (899 euros)  movido por un Emotiva TA-100 (599 euros); o del estilo de la East Coast con unos neoyorkinos auriculares GRADO RS2e (549 euros)  movidos por el amplificador de la misma firma RA1 (549 euros, o 649 euros con fuente A/C externa).

¡Y que empiece el espectáculo!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad