¿Cómo pasar listas de reproducción de Spotify a Tidal?

Aunque el público audiófilo busque un sonido de calidad, en ocasiones se deja conquistar por un servicio que resulta cómodo. Así ocurrió para muchos con la llegada a España de Spotify, que con su amplio catálogo y modelo de suscripción ofrecía una forma de escuchar y descubrir música fácil y coordinada en distintos dispositivos. Sin embargo, con el desembarco de TIDAL, la plataforma de streaming Hi-Res en nuestro país, muchos han querido cambiarse de servicio. Y el problema, estaba en replicar las playlists de Spotify en Tidal sin tener que ir buscando las canciones una a una.

Pero Tidal nos ofrece una solución garantizada por ellos mismos, que viene de la mano del servicio Soundiiz.com. Soundiiz es un servicio que permite el traspaso de playlists automático entre distintas plataformas de streaming y música tales como Tidal, Spotify, Apple Music, Google Music, Youtube, Deezer, Napster, Soundcloud, Groove, Qobuz o Pandora entre otros. Además, es posible migrar las playlists propias así como otras que sigas

Como lo consideramos una función muy interesante, os ofrecemos este tutorial de cómo funciona Soundiiz, paso a paso.

1.Inicia sesión

Puedes registrarte o hacerlo con tu cuenta de Facebook, Google o Twitter.

2.Conecta con los servicios musicales

Para que Soundiiz pueda importar las playlists de un servicio a otro, tienes que otorgarle acceso a tus cuentas en los mismos. Para pasar las playlists de Spotify a TIDAL es preciso que vincules ambas cuentas con Soundiiz.

No tienes que preocuparte de que Soundiiz vaya a utilizar la información de usuario de tus cuentas. Se trata de un servicio respaldado por la propia TIDAL y que solo utilizar dicha información para hacer de forma automática procesos de traspaso entre servicios musicales.

3.Elige las playlists a importar

Una vez vincules tus cuentas con Soundiiz, este te mostrará tus playlists en distintas plataformas. Elige aquellas que quieres importar.

4.Plataforma a plataforma

Una vez hecho, pulsa “Platform to platform”, lo que te permitirá cambiar todas tus playlists de plataforma. Si son personales o públicas, con una cuenta gratuita.

 

Para hacer lo mismo con las playlists autogeneradas por los servicios de streaming, tendrás que recurrir a una cuenta Premium.

5.Elige la plataforma donde está la playlist

6.Selecciona las playlists que quieres importar

7.Elige la plataforma de destino

8.Configura tu playlist

 

Desde el título y la descripción a las canciones o el orden de las mismas.

¡Y hecho!

Recuerda que, si tras convertir una playlist falta alguna canción es relativamente normal, ya que no todas las plataformas cuentan con acceso al mismo catálogo.

En general, Soundiiz es un servicio muy útil para traspasar playlists entre plataformas, pero también para gestionar los contenidos de aquellos que cuentan con varios servicios musicales distintos desde un solo lugar.

Por su parte, TIDAL es el servicio de streaming para aquellos que no quieren renunciar a la calidad en el sonido. Por eso, marcas como MOON incluyen conexión directa con TIDAL desde sus dispositivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad